Improcedente coalición PRD-PT‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 12 de marzo.- La Sala Regional del DF,  del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, resolvió el miércoles  el juicio de revisión constitucional electoral  donde  confirmó la improcedencia de la Coalición  de Izquierda Progresista, registrada por  el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

El criterio de la sala regional confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que  corroboró la improcedencia del registro de la  coalición impugnada.

Los magistrados electorales consideraron que  el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC),  actuó correctamente al no tomar en consideración la constancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en el que se aprobó la plataforma electoral de la coalición flexible porque fue exhibida una vez concluido el plazo diez días otorgado en el requerimiento.

También  porque el actor fue omiso en señalar ante el IMPEPAC, la autoridad responsable y la Sala Regional DF, las causas que le imposibilitaron exhibir oportunamente la referida constancia.

Los partidos tienen la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración  pero en la sala superior del Tribunal electoral federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.