Impugnan residencia de Cuauhtemoc Blanco en Cuernavaca; CEE resolverá‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) emplazó al Consejo Estatal Electoral (CEE) a pronunciarse sobre la elegibilidad o no del candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtemoc Blanco Bravo, cuya aspiración fue impugnada por el PRD bajo el argumento de que el ex seleccionado nacional incumple con el requisito de residencia en la capital del estado.

Conforme al artículo 117 constitucional del estado los candidatos a presidentes municipales, como Blanco Bravo que nació en el Distrito Federal, deben ser morelenses por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección.

El PRD acusó que el futbolista y algunos candidatos a regidores de Cuernavaca por el PSD incumplen con ese requisito y por eso presentó el recurso de impugnación ante el TEEM, pero los magistrados electorales reencausaron el recurso hacia el CEE y le dio un termino de 72 horas contados a partir de las 9:00 horas de este viernes.

El lunes inician las campañas de proselitismo político para contender por 33 presidencias municipales y 30 diputaciones locales, 12 de ellas de representación proporcional.

En sesión extraordinaria el CEE admitió el recurso de revisión que presentó el PRD en contra del Partido Socialdemócrata (PSD), y se instruyó al secretario ejecutivo, Erick Santiago Romero Benítez, a realizar las anotaciones y emitir los acuerdos correspondientes para cumplir las determinaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), respecto del expediente admitido en lo particular, de conformidad con el segundo punto del acuerdo tomado por los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE).

“El recurso interpuesto por el PRD en contra del PSD, derivado de los expedientes electorales TEE/RAP/127/2015-3 y sus acumulados TEE/RAP/128/2015-3 y TEE/RAP/129/2015-3; es por el acuerdo tomado por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca con fecha 3 de abril del presente año, por cuanto al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de los candidatos a integrar los ayuntamientos por parte del PSD en concreto contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como algunos candidatos dentro de la fórmula de regidores”, citó el Impepac.

Asimismo se instruyó al secretario ejecutivo para que se sustancie el procedimiento, “y una vez admitidos, sean turnados los mismos para ser resueltos a más tardar en la segunda sesión que celebre el cuerpo colegiado, de manera posterior a su admisión”.

Por su parte el dirigente estatal del PSD, Eduardo Bordonave, dijo que tienen confianza en que el resolutivo sobre la impugnación de su candidato sea favorable toda vez que, dijo, el PSD ha cumplido al pie de la letra cada uno de los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo