Raquítico apoyo del Indem a tenis

Por Iván Navarro

Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor., 3 de septiembre.- La crisis económica y deportiva por la que atraviesa el deporte blanco morelense obligó a su presidente Gustavo Amezcua a solicitar apoyo oficial, petición que fue rechazada por Jaqueline Guerra Olivares, titular del Instituto del Deporte del Estado (Indem).

El presidente de la Asociación Tenística de Morelos, Gustavo Amezcua, se acercó al Indem para solicitar apoyo financiero, su directora negó la solicitud debido a que cada asociación deportiva debe ser autosuficiente en materia económica.

A pesar de rechazar la petición, Guerra Olivares sugirió a la asociación de tenis de la entidad realizar una reingeniería financiera con la mesa directiva en donde presenten un calendario de actividades como clínicas y eventos en donde el Indem sí podrá apoyarlos, iniciativa que no trascendió.

Guerra indicó en entrevista que no es posible pagar las afiliaciones a todas las asociaciones: “o consigo dinero para pagar afiliaciones o les consigo uniformes, con nosotros (instituto) sólo tienen que cumplir con el Registro Nacional de Deportistas (Renade) que es gratuito, el resto es responsabilidad entre la federación y la asociación”, sentenció.

Además, comentó que los clubes afiliados no pagan sus cuotas a la asociación, situación que ha agravado la crisis económica de la misma, no se explica cómo otros deportes tienen debidamente actualizado sus registros a las federaciones y el tenis no ha cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo