Inician reporteros campaña contra secretario de Turismo

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 03 de junio.- Periodistas de la zona sur de Morelos iniciaron una campaña para denunciar a Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo del estado, quien habría pedido del cese de una reportera al  incomodarle sus preguntas.

Yesenia Daniel era la corresponsal en el sur, del Instituto Morelense de Radio y Televisión del Estado de Morelos. Durante una gira que realizó el funcionario estatal y exdirigente del Movimiento Ciudadano, fue cuestionado por Daniel sobre un conflicto de comuneros que mantienen tomada la zona arqueológica de Xochicalco.

Días después la reportera del medio público fue cesada con el argumento de haber acudido a la gira del secretario de Turismo sin una orden de sus superiores.

Para los integrantes de la Asociación de Periodistas de la Región Sur de Morelos, la campaña que iniciaron por redes sociales es en protesta no sólo contra Álvarez Cisneros sino también contra el diputado Alfonso Miranda Gallegos, este último ha generado un clima de inseguridad para los reporteros junto con sus familiares derivado de un conflicto social en el municipio de Amacuzac.

Claudia Marino, presidenta de la organización de periodistas, dijo que durante todo el mes de junio realizarán carteles para denunciar estos dos casos pero en el fondo “lo que exigimos es respeto a la libertad de expresión y libre ejercicio profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo