Inoperante, la Fiscalía Anticorrupción

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre.- La Fiscalía Anticorrupción en Morelos es inoperante, declaró su propio titular, Juan Salazar Núñez.

Explicó que al no existir reformas a la Ley Orgánica de la misma Fiscalía, su actividad es nula. “Debemos esperar la legislación a nivel federal y tener una referente para armonización local”.

Hasta entonces no es posible que se inicien carpetas de investigación porque en el sistema acusatorio adversarial se tiene que formular imputación ante un juez y hasta el momento el propio fiscal no está facultado para ello.

La propuesta, dijo, es constituir el marco legal de actuación de la fiscalía de hechos de corrupción, ya que el sistema estatal de corrupción no sólo se investiga sino previene y sancionan hechos de corrupción, sean del nivel que sea, afirmó Salazar Núñez.

La figura del fiscal anticorrupción fue aprobada el pasado 28 de agosto, en la última sesión de la LII legislatura local.

La designación de Juan Salazar como fiscal anticorrupción causó molestia entre algunos diputados de la pasada legislatura el exponer que auditará a su «patrón» Graco Ramírez, debido a que Salazar Núñez se desempeñó como el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo