Inscripciones no se condicionan por cuotas económicas: IEBEM

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- Ninguna institución educativa debe condicionar la inscripción de los alumnos, a cambio de cooperaciones económicas en vísperas del inicio del ciclo escolar 2015-2016, advirtió el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La institución señaló que en Morelos se da puntual cumplimiento al artículo tercero constitucional, el cual entre otras cosas, establece que la educación deber ser gratuita.

Aurelio Merino, director de Educación Secundaria, señaló que ni las  asociaciones de padres de familia, ni las direcciones de los planteles deben condicionar la inscripción de los alumnos, al pago de las llamadas cooperaciones voluntarias.

Detalló que el reglamento de los Consejos de Participación, establece que la mesa directiva de la escuela puede solicitar aportaciones económicas voluntarias, pero su implementación deben ser aprobada en las Asambleas de Padres de Familia.

«Al inicio del nuevo ciclo escolar se lleva a cabo la junta donde los padres y tutores presentan proyectos para realizar mejoras al plantel, sólo si la mayoría está de acuerdo se solicitan las cuotas», explicó.

Agregó que tampoco se tiene permitido obligar a los alumnos o a sus tutores a adquirir uniformes ni útiles escolares a proveedores específicos.

“En el caso de los libros es particular, ya que las editoriales ofrecen precios más accesibles dentro de las escuelas a los de las librerías», puntualizó Aurelio Merino.

En caso de condicionamiento, debe reportar al número (777) 3 17 16 88, o al correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo