Integrantes de la comunidad de la diversidad Sexual anuncian marcha para este sábado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes de la comunidad de la diversidad Sexual en Morelos anunciaron la marcha número 17 para exigir el respeto a sus derechos y a la diversidad sexual en el estado.

En conferencia de prensa, Isidro Añorve Sánchez dijo que si bien se avanzó en el matrimonio igualitario hace falta una modificación al Código Penal de Morelos para que los homicidios de los integrantes de esta comunidad sean investigados como crímenes de odio.

Refirió que Morelos ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a homicidios a personas de la comunidad LGBTTTI y en el 2018 contabilizaron entre 13 y 15 asesinatos de personas de la diversidad sexual.

Por eso bajo el lema “todas las familias, todos los derechos”, en la marcha del próximo sábado 27 de noviembre exigirán el respeto a los derechos porque, dijo, sigue la discriminación y los homicidios en este sector de la población.

Añorve afirmó que retomarán el lema que usaron en la primera marcha porque todavía hay una gran brecha en el respeto a los derechos de las personas trans, y porque los avances en el marco jurídico han sido varios pero no se ha visto reflejado en la disminución de las violencias y la discriminación que sufren todos los días. 

La marcha saldrá a las 17:00 horas de la iglesia El Calvario rumbo a la explanada de Plaza de Armas.