Intimidaciones en Zacatepec provocan colapso a funcionario del INE

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 07 de jun.- Cinco jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones de las instalaciones de la escuela secundaria federal Enrique González Aparicio, por intimidaciones en contra del personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alrededor de las 12:00 horas, dos de los sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo pick up blanca marca Chevy, con placas NK64779 del estado de Morelos, arribaron al lugar, se dirigieron a la presidenta de casilla con unos mapas electorales del Instituto Federal Electoral, ya extinto, para “cerciorarse de que todo transcurriera en orden”, pero no se acreditaron como representantes del INE o de cualquier otro órgano electoral.

Pasaron dos policías a los que se reportó su presencia y los sujetos se fueron en el mismo vehículo donde otros tres sujetos los esperaban. Sin embargo, una hora más tarde regresaron los mismos sujetos pero frente al plantel ya se encontraban varias unidades del Mando Único, por lo que al identificarlos fueron reportados con los oficiales, quienes procedieron a detenerlos para realizarles la inspección pertinente.

Al no haber amenazas o encontrarles ni propaganda, armas o cualquier elemento por lo que fueran consignados se procedió a su liberación. A pesar de que los sujetos no fueron amenazantes, el hecho provocó que el capacitador electoral del INE, Luis Medero García, sufriera un colapso diabético y de presión arterial por lo que tuvo que ser atendido por el servicio médico.

El hecho quedó asentado en un acta y el reporte con la policía, pero el funcionario dijo desconocer el procedimiento si debía levantar un acta adicional o ante qué instancia.

Foto: Perla Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo