Solitario el presunto responsable de quemar casillas

Por Oswald Alonso

Jiutepec, Mor. 7 de junio.- Un hombre solitario fue quien presuntamente se hizo pasar como votante; pero al llegar a la casilla roció la papelería electoral, le prendió fuego y huyó corriendo, así narraron los testigos la quema de la casilla en la colonia Los Pinos.

“Fue de repente, entro un tipo con una garrafa verde en la mano, roció la mesa y le prendió, después se fue corriendo. Uno de nuestros compañeros se incendió. No vi su rostro”, dijo una testigo que se encontraba en la casilla.

Un testigo más recordó así el hecho: “No lo vi, fue en un segundo, vació el bote de gasolina, ahí quedo, corrí a ver al presidente que se prendió; pero también al secretario, quien estaba más quemado. Aventó gasolina a la papelería”.

El presidente de la casilla, Leandro Valladares Ocaña, resultó con quemaduras en manos; Eder Geovanni Hernández, secretario de la casilla, también sufrió lesiones por quemaduras en ambos brazos, es el caso más grave.

Un tercer lesionado es un hombre de la tercera edad de nombre José Luis Acebedo Barreto de 64 años, tanto los funcionarios de casilla, como los testigos de los hechos, informaron a las autoridades que este hombre era un anciano que se encontraba votando. Los tres fueron trasladados al Hospital General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo