Pequeños incidentes en jornada electoral: Matías

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 07 de jun.- Como una jornada electoral tranquila, así calificó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al emitir su voto en el municipio de Tlaltizapan, de donde era alcalde electo.

Lamentó los hechos violentos de Jiutepec, en donde según los testigos, un tipo fingió acercarse a votar y aventó gasolina sobre cientos de boletas y en contra de los funcionarios de casilla, por lo que dos personas resultaron lesionadas, por lo que ya se hicieron las denuncias correspondientes y se indaga sobre el o los responsables.

Sobre el bloqueo registrado la madrugada de este domingo en el municipio de Amacuzac, donde gobierna el Partido Verde, bajo el mando de Noé Reynoso, entre simpatizantes del tricolor y del Social Demócrata, refirió que este hecho no inhibió el voto y el retraso en la instalación tanto en el municipio como en Puente de Ixtla se debió a una intensa lluvia y no a hechos violentos.

En torno a la detención momentánea de cinco sujetos en una secundaria de Zacatepec, quienes se ostentaron como “vigilantes” del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que fueron detenidos, inspeccionados y puestos en libertad casi de manera inmediata al no haber elementos para su consignación, por lo que dijo que el hecho no tuvo mayor repercusión.

Matías Quiroz llegó a Tlaltizapan alrededor de las 13:00 horas, procedente de la capital morelense, a emitir su voto en la casilla 708. Sonriente y tranquilo tomó sus boletas y cuando entraba a la casilla escuchó la voz de más de tres personas quienes pidieron no votara por el Partido de la Revolución Democrática, del que es militante.

El secretario de Gobierno sólo sonrió ante la petición y se negó a difundir por quiénes había votado. Salió de prisa de vuelta a la ciudad de Cuernavaca para coordinar los operativos de seguridad con el centro de Control, C5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo