Inunda basura a Temixco; trabajadores exigen aguinaldo

Por Oswald Alonso

Ccuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- El municipio de Temixco entró en una nueva crisis pero ahora por la falta del servicio de recolección de basura. La falta del servicio generó que sus calles luzcan con acumulación de bolsas repletas de basura.

“El tianguis de los lunes está con cerros de basura, me contaron que los trabajadores del ayuntamiento se niegan a laborar porque no les han pagado sus quincenas y aguinaldo”, narró una visitante al tianguis.

Unos 200 trabajadores del ayuntamiento realizan por segundo día consecutivo protestas porque el ayuntamiento no ha pagado siete quincenas más los aguinaldos 2014 y 2015.

Este martes los empleados, en protesta por la violación a sus derechos laborales, depositaron bolsas de basura en la explanada de la presidencia municipal, también realizaron un bloqueo por algunas horas para presionar al edil Miguel Colín a darles una respuesta a su demanda.

También trabajadores del municipio de Tepoztlán dieron a conocer  el incumplimiento de sus prestaciones laborales. El lunes policía del municipio de Zacatepec realizaron un paro laboral en demanda de la segunda parte del aguinaldo.

De igual forma en Jojutla, los trabajadores realizaron paros y protestas por la misma demanda.

Las protestas de agudizaron este martes previo a la toma de protesta de los 33 nuevos alcaldes y alcaldesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo