Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- Todos los funcionarios del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo, incluyendo al gobernador, presentaron su declaración en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Santana Nava.

También refirió que 60 servidores, entre directores, subdirectores y jefes de áreas, tanto de la gestión anterior como de la actual no cumplieron con esta obligación, por lo que son investigados.

Dichos servidores públicos tuvieron un plazo de 60 días a partir de su ingreso para cumplir con el requisito, posteriormente fueron notificados y el plazo se amplía por otros 30 días pero a la par se iniciaron las indagatorias correspondientes y en caso de que no sea resarcida la anomalía podrán hacerse acreedores a una sanción que puede alcanzar hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

La organización Morelos Rinde Cuentas difundió información sobre el supuesto de que ni el gobernador, ni el jefe de la Oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera, ni el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca, presentaron su declaración.

Asimismo expuso que 12 secretarios presentaron la misma pero reservaron los datos para que éstos no se difundieran ni se revelara si alguno tiene conflicto de intereses.

Sobre lo anterior, el contralor contradijo lo expuesto por Rinde cuentas y señaló que en la página oficial de la dependencia a su cargo está la información correspondiente del gobernador y su gabinete.