Inyectan recursos en polígonos de crimen

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto.- El 50 por ciento de la población delincuencial en las cárceles de Morelos son jóvenes y el 30% de sus familias las encabezan mujeres, dijo el gobernador Graco Ramírez durante la entrega de Apoyos a proyectos productivos en el marco del programa nacional para la prevención social de la violencia y delincuencia.

“Cuando iniciamos con este programa, nos preguntamos quiénes son los que están en los reclusorios, y el 25% son jóvenes ‘primodelincuentes’, 25% más son jóvenes reincidentes. El 35% de las familias de estos jóvenes son encabezadas por una mujer”, dijo Graco Ramírez.

Las mujeres jefas de familia, abundó, estaban en condiciones vulnerables, además, en esas colonias no había escuelas de tiempo completo ni espacios públicos, porque la violencia, sentenció, se da cuando no hay expectativas de mejoras de vida.

Por ello, la entrega de apoyos del Programa Nacional de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) se centra en dichos sectores.

“Se entregará un millón 600 mil pesos de recursos federales, que serán destinados a la realización de 104 proyectos productivos en beneficio de 133 mujeres y jóvenes, cada apoyo corresponderá a un monto que va desde los 15 hasta los 25 mil pesos”, detalló el edil priísta de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.