Por Leticia villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto.- Debido a la retención que la Secretaría de Hacienda ha hecho a los ayuntamientos por el adelanto de las participaciones que se les entregaron, a inicios de 2014, la sindicatura de Cuernavaca contempla interponer una controversia constitucional.
El síndico municipal, Fernando Martínez Cué así lo advirtió, ya que considera como “una intransigencia y falta de sensibilidad política del gobierno del estado la retención de participaciones federales y Fondo de Fomento Municipal por parte del Ejecutivo”.
Las “indebidas” retenciones, acusó, iniciaron a partir de abril del presente año, y no se ha entregado a Cuernavaca 21 millones, “nos siguen descontando 6mdp mensuales, lo que contribuye a incrementar el déficit presupuestal que arrastra el municipio desde la administración anterior”.
Martínez Cue hizo alusión al caso de Jiutepec, municipio que interpuso un recurso “la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó suspender la indebida retención de participaciones por parte del gobierno estatal, para no poner en riesgo la prestación de los servicios públicos”.