Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- Gabriel Rivas Ríos, líder de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, dijo que buscará que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo cobre la misma tarifa del impuesto predial que en  2015.

Rivas Ríos encabezó la marcha que partió de la iglesia del Calvario hasta el Congreso del Estado, fueron más de 60 personas que lo acompañaron, en su mayoría gente de la tercera edad.

Dijo que solicitará al alcalde no incrementar el impuesto predial en más de un 300 por ciento, como se hizo con la administración saliente de Jorge Morales Barud al cobrar por anticipado el impuesto predial 2016.

Explicó según  el artículo 6° de la Ley de Ingresos establece que la tarifa mínima del impuesto predial debe ser el 2 por ciento de un día de salario mínimo calculado al año, lo que representa 640 pesos como tarifa mínima y ya  incluye el 25 por ciento adicional, sin embargo dijo, no se está respetando.

Por ello solicitarán al alcalde capitalino modifique la Ley de Ingresos  para que la tarifa mínima sea de 140 pesos o máximo 300 pesos, y que además no incrementen los impuestos  los derechos municipales,  ni las tarifas del agua potable,  más que lo que se incremente el salario mínimo cada año.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo