Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 2 de diciembre.- El gobierno estatal anunció que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que cumpla con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

El rector Alejandro  Vera Jiménez, dijo que la universidad no contaba con los recursos para cumplir con el pago de sus obligaciones patronales pero aclaró que no se trataba por un mal manejo de las finanzas sino por el déficit presupuestas histórico derivado del pago a jubilados y pensionados. Incluso, se alistan los estudiantes y sindicatos a marchar para demandar al gobierno el rescate de la universidad.

Este miércoles por la mañana el secretario de gobierno Matías Quiroz anunció que el gobernador Graco Ramírez se reunió con el titular de SHCP Luis Videgaray para gestionar los 100 millones de pesos.

“En un plazo de cinco días hábiles, la UAEM podrá disponer de estos 100 millones de pesos”, aseguró el funcionario y agrego que los  trabajadores deben saber que tienen en el gobierno a un aliado.

El martes, el mismo Matías Quiroz demando a la universidad  revisar sus finanzas porque su área financiera debió haber etiquetado los aguinaldos en el presupuesto que ahora se ejerce.

Este miércoles insistió qué la UAEM y diversos sectores tienen que revisar el manejo de los recursos, su gasto, previsiones presupuestales y su sistema de jubilados y pensionados, para que en el futuro se pueda garantizar los compromisos laborales, como el pago de las prestaciones de fin de año.

“en breve se va establecer comunicación con las autoridades universitarias, a efecto de informarles del plazo en el que podrán disponer de los 100 millones de pesos”, informó el secretario.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo