Llantas viejas se convierten en suelas de zapatos‏

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 21 de julio.- El ayuntamiento de Cuernavaca destinó 230 toneladas de llantas viejas a fabricantes de calzado artesanal para reutilizar el material en la fabricación de suelas.

El programa de tratamiento de llantas en desuso de nombre “Limpiando desde el origen”, logró la recolección de 41 mil neumáticos que representan 380 toneladas de material contaminante y fuente de criaderos para la proliferación del mosquito del dengue a un destino, principalmente.

Leslie Avilés Cárdenas, directora de Aseo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, informó que del total de material en desuso, 230 toneladas se donaron a la empresa de huaraches “Katy” que agrupa un gran número de fabricantes de calzado artesanal en la entidad.

Las 150 toneladas restantes que son consideradas como desecho, fueron transportadas a la fábrica Cementos Moctezuma, SA de CV, ubicada en Tepetzingo Morelos, para su co-procesamiento mediante un proceso no contaminante, dijo la funcionaria municipal.

Las autoridades informaron también que el acopio de dicho material se logró gracias a la participación de los ciudadanos durante las jornadas de descacharrización realizadas por la Dirección General de Salud Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo