Llega «Marialoli» al Museo de la Ciudad‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 23 de abril.- María Dolores Torres Pérez  “Marialoli”, pintora acuarelista desde hace 19 años, fue reconocida con Mención Honorífica en el V y VI Salón Estatal de la Acuarela en Cuernavaca, por su trabajo que expresa formas con colores cálidos. Su trayectoria inicial incluye la combinación de realismo y paisaje y luego incorporó música de relajación para entrar a un ritmo que la transporta al interior.

“Todos tenemos talento sólo es cuestión de descubrirlo, con disciplina y gusto para darle vuelo a la imaginación”, dice «Marialoli» cuyo trabajo se destaca por el uso de pinturas abstractas llenas de color y luminosidad. Desde 2002 es integrante activa de la Sociedad de Acuarelistas en Morelos, A. C. y desde su ingreso  su obra ha sido seleccionada para los Salones Estatales en la Ciudad de Cuernavaca.

Nació en la Ciudad de México en 1958 y a finales de 1992 eligió Cuernavaca como  lugar de residencia. En 1991 inició con cursos de dibujo básico, posteriormente dibujo figurativo, fotografía y escultura en Pine Manor College en la Ciudad de Boston.

El amanecer es  perfecto para plasmar sus ideas y sentimientos que deben ser  reconocidos y vistos por su público, en este momento se aprecia mejor la luz.

La disciplina define su trabajo, todos somos creativos afirmó, algunos lo descubren a temprana edad, otros con el transcurso del tiempo. La acuarela es una pintura muy noble se puede llevar a cualquier parte, sólo se necesita pigmentos, agua, papel y pincel, el tiempo de realización de cada pintura puede ser desde dos horas hasta un mes,  depende el proceso que necesita cada pintura en el tiempo de secado, explicó Marialoli.

Además de pintora es maestra de arte y desde el año 2002 inició su taller de pintura “Marialoli” con clases de arte dirigido a niños y niñas.

Con motivo del Día Internacional de la Danza,  el próximo sábado, Marialoli expondrá 15 de sus cuadros con colores cálidos, pinturas abstractas y llenas de luminosidad. La exposición será exhibida en el Museo de la Ciudad, de Cuernavaca y la finalidad es dar a conocer, vender e invertir en el arte para apoyar a los artistas, dijo.  

La pintora convocó a los amantes del arte a visitar sus obras y emitir sus juicios. La exhibición estará presente hasta el próximo 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.