Redacción SL

Puente de Ixtla, Mor., 24 de enero.- Dos hombres fueron asesinados este día en la zona sur del estado con lo que el número de víctimas de homicidios dolosos llegó a 56 en el primer mes del año.

Alejandro Hernández Pineda, de 47 años, fue asesinado esta madrugada por un sujeto que llegó hasta su domicilio, ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Azteca en el municipio de Temixco, quien llamó por su nombre a la víctima, ésta salió de su casa y el sicario le disparó en tres ocasiones causando su muerte. El agresor se dio a la fuga.

Ya entrada la mañana, otra víctima fue ultimada a balazos. El cuerpo de un hombre cuya identidad no fue dada a conocer, fue localizado sobre la calle Agustín Melgar de la colonia Morelos en el municipio de Puente de Ixtla, en la zona colindante con el estado de Guerrero.

Ambos municipios están considerados dentro de los polígonos de violencia por autoridades estales y federales, además de ser el corredor de trasiego de drogas y armas que controla Santiago Mazari “El Carrete”, unos de los delincuentes más peligrosos del país.

De las 56 víctimas mortales por la violencia durante el mes de enero, cinco fueron registradas en Puente de Ixtla y tres, dos hombres y una mujer, en Temixco.