Llegan contagios Covid-19 a gabinete de Urióstegui Salgado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que dos integrantes de su gabinete están contagiados con Covid-19. Se trata del secretario general, Carlos de la Rosa Segura y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.

Dijo que también se realizó la prueba y su resultado arrojó negativo, pero al ser pruebas rápidas a los dos o tres días podría variar, por lo que recomendará a los integrantes del Cabildo y al gabinete realizarse la prueba del Sars-Cov2.

El presidente municipal señaló que es un tema preocupante porque es probable que haya más contagios dentro del ayuntamiento, por eso invitó a la población a reforzar las medidas de higiene porque la cepa de ómicron es agresiva.

Indicó que la Secretaría de Bienestar Social está trabajando al respecto pero es necesario reforzar las medidas sanitarias, como son el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Urióstegui Salgado dijo que la próxima semana se instalará el Comité municipal de contingencia sanitaria con la participación de científicos e investigadores que ayuden a establecer cuáles son las líneas de acción más asertivas para evitar que el contagio siga creciendo la ciudad.