Maestros bloquean avenida en demanda de vacunas

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.-  Docentes que esperaban ser vacunados contra el Covid-19 en la sede del hospital militar bloquearon la avenida Domingo Diez porque alrededor de las 17:30 horas les avisaron que se terminaron las dosis.

Los docentes se formaron desde muy temprano para recibir la vacuna contra el coronavirus pero ante la gran demanda que hubo en las distintas sedes, los biológicos de Cansino se agotaron antes de las 18:00 horas que estaba programado concluir la jornada de vacunación en Cuernavaca.

Unos minutos antes, en la conferencia de prensa con autoridades de Salud, el secretario de Educación Luis Arturo Conejo Alatorre informó que la vacunación se ha realizado con orden y sin contratiempos, pero pidió a los trabajadores del sector educativo tener paciencia, inteligencia y tolerancia para agilizar el proceso. Además, los llamó a acudir en las fechas programadas en el calendario conforme a la inicial de apellido paterno.

Cornejo Alatorre afirmó que hasta las 15:00 horas de este miércoles se habían aplicado 11 mil 640 dosis de las cuales mil 800 se aplicaron en la sede del Hospital Militar en Cuernavaca, mil 200 en el Tercer Regimiento Mecanizado, mil 400 en el IEBEM; dos mil 40 en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, dos mil 40 en el Quinto Regimiento mecanizado en Cuautla y mil dosis en el Instituto Tecnológico de Cuautla. Este total, dijo, representa poco más del 23 por ciento de los profesionales de la educación en Morelos.

En la misma conferencia de informó que en las últimas 24 horas se registraron 71 casos confirmados acumulados y 13 defunciones, de tal manera que la cifra general es de 32 mil 524 casos de Covid-19 y tres mil 233 defunciones. Además, hay 394 activos y mil 735 sospechosos.

La Brigada Correcaminos en Morelos refrenda la garantía de vacuna para todos los miembros del sector educativo, y recuerda los horarios de inicio de aplicación de vacuna a partir de las 08:00 am y hasta las 16:00 horas.

El coordinador del Programa de Vacunación COVID-19 en Morelos mantiene permanentes conversaciones con los miembros y autoridades del sector educativo morelense; la Brigada Correcaminos agradece su paciencia y comprensión.