Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre.- El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no reforzará su seguridad personal, luego de que el martes pasado fue dejada una cabeza humana en la colonia Carolina de esta ciudad con un mensaje dirigido a él. El texto daba cuenta de presuntos actos de corrupción cometidos por mandos policiales de Cuernavaca. «Tengo la conciencia tranquila porque no le hecho mal a nadie», sostuvo Blanco Bravo.

El edil se hace acompañar de cuatro escoltas y en las últimas semanas grupos delictivos dejaron cuerpos decapitados y cercenados en distintos puntos de la ciudad, con mensajes escritos intimidatorios contra autoridades y grupos policiales.

Blanco dijo que el objetivo de ese tipo de mensajes es desestabilizar el ayuntamiento pero desde su llegada a la presidencia municipal se ha dedicado a trabajar para la gente, y a demostrar que con trabajo se pueden hacer muchas cosas, refirió Blanco Bravo.

El exfutbolista sostuvo que en los próximos dos años que restan de su gobierno seguirán los ataques en su contra porque no entra en el sistema de ellos (los diputados), y por eso advirtió: “No me voy a comprar por nadie, primero está mi honestidad y dignidad para ver a la cara a mis hijos, no me voy a vender por nada del mundo”.

Lamentó los hechos violentos ocurridos en los últimos días, pero aseguró que está tranquilo porque el que nada debe nada teme y seguirá trabajando para los ciudadanos.

Cuauhtémoc Blanco enfrenta un proceso judicial luego de que los diputados del Congreso local aprobaron la revocación de mandato solicitada por 17 legisladores, misma que fue aprobada la tarde del lunes por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado bajo el argumento de que incumplió con los requisitos de elegibilidad para contender por la alcaldía en los comicios de junio de 2015.

Blanco dijo que en temas jurídicos desconoce el asunto pero confía en sus abogados que lo sabrán defender. Sumó que los ataques en su contra van a seguir, pero su preocupación es por hacer las cosas bien para gente que lo eligió.

“Yo me seguiré defendiendo porque se me hace mala onda lo que están haciendo en mi contra”, comentó el edil y se dijo feliz con lo hecho «porque aunque no hay dinero en la comuna capitalina, lo poquito que hay es para la ciudadanía para la gente que más lo necesita», expresó.