Por Oswald Alonso

CUERNAVACA,  Mor., 26 de Febrero.-  Cientos de integrantes de organizaciones civiles y estudiantes de la normal rural de Amilcingo, se sumaron a la marcha Global por Ayotzinapa, y marcharon en el Centro Histórico de la capital para insistir en la acusación de que el estado mexicano es el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos.

La marcha partió de la Iglesia del Calvario, se desplazaron por calle Mariano Matamoros  para rodear la sede del Poder Legislativo y realizar un mitin en la explanada de Plaza Emiliano Zapata. El contingente lo conformaron   estudiantes de la Normal Rural Emiliano Zapata,  organizaciones sindicales (TELMEX y SME), además de  seguidores del Frente Popular Revolucionario (FPR).

La movilización nacional ocurre a cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes  de Ayotzinapa. En Morelos además de exigir  una investigación profesional y la intervención de organismos internacionales para saber la verdad histórica del caso pues desconfían de la actuación de la Procuraduría General  de la República (PGR),  también pidieron castigo  por el crimen de Gustavo Salgado Delgado,  líder del FPR. Fue degollado en el municipio de Ciudad Ayala.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo