¡Milagro! Zacatepec Siglo XXI ganó

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto.- Por primera vez en el torneo, el Zacatepec Siglo XXI logró obtener los tres puntos al derrotar 2-1 a los Estudiantes de Altamira en la fecha 6 de la liga de Ascenso MX en un partido de mala calidad.

En su despedida del estadio Centenario de Cuernavaca, los nuevos cañeros del Zacatepec Siglo XXI consiguieron su primer triunfo del torneo tras superar 2-1 a Estudiantes de Altamira, en duelo de estrategas morelenses.

Los fantasmas rondaron muy pronto en la tribuna del Centenario, al minuto 4 Víctor Aquino puso adelante a los visitantes en una jugada que inició por la banda de la derecha sin que la defensa local pudiera parar la contra.

El técnico visitante, el morelense Sergio Orduña, no logró tener el control del encuentro, Altamira se desordenó y comenzó a jugar sin sentido provocando que el Zacatepec tomara confianza, tomara el balón y tuviera algunas jugadas de peligro, así terminaba la primera parte.

Para el complemento, Nacho Rodríguez, estratega cañero, logró aumentar el ánimo en su escuadra, de inmediato el Zacatepec comenzó a atacar, la primer recompensa la obtuvieron al minuto 51 cuando una falta sobre Luis Menes se decretó como penal que Rodolfo Espinoza concretó al minuto 51 para el empate.

Al 68, Pierre Ibarra dio la vuelta al marcador con un cabezazo certero sobre el lado izquierdo para batir al arquero Oscar “Tala” Mejía y romper el maleficio de poco más de 6 meses que no lograban una victoria en calidad de visitante.

Este resultado deja a los morelenses con cuatro puntos y los coloca en lugar  13 de la clasificación. Por su parte, Estudiantes perdió la oportunidad de colarse a la segunda posición de la general y se quedó rezagado es el cuarto lugar con nueve unidades.

El siguiente compromiso de Zacatepec en el Ascenso será visitando a los Alebrijes de Oaxaca el sábado 30 de agosto a las 19 horas, Altamira será local recibiendo a los Correcaminos el mismo sábado 30 pero a las 18 horas en el clásico de Tamaulipas.

Foto: Papo Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo