Mono Blanco en el Ocampo

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.-  La agrupación de son jarocho “Mono Blanco”  ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo, interpretará temas de su última producción discográfica “Orquesta Jarocha”.

El son jarocho tiene la mezcla española, africana, y se toca en el campo en Veracruz.

Desde hace más de 35 años, el grupo veracruzano recupera el sonido tradicional del son jarocho; es en el sur de Veracruz donde la cultura indígena diluye la fuerte presencia africana del puerto y donde todavía se toca el son jarocho en las fiestas populares.

Con más de 35 años de experiencia en la escena musical, Mono Blanco conjuga con esta producción el talento de Octavio Vega Hernández, Gisela Farías Luna, Andrés Vega Delfín, Juan Campechano Yan y los hermanos Lucero e Iván Fernández Farías, dirigidos por Gilberto Gutiérrez.

La agrupación jarocha interpreta temas  como “La Bruja”, que guarda una sonoridad más ligada a los sones indígenas de la zona nahua, junto a otras melodías que  se han vuelto clásicas en su repertorio, como “Se acaba el mundo” y “Malhaya”, «El Canelo», entre otros.

Mono Blanco se fundó  en 1977 en la ciudad de México, por iniciativa de Gilberto Gutiérrez Silva, Juan Pascoe y José Ángel Gutiérrez, tres jóvenes motivados por su interés en el son jarocho.

El son jarocho  ha tenido éxito en escenarios internacionales como China, Estados Unidos, Canadá, Centro América, África y Europa.

La cita es el próximo domingo 25 de octubre a las 19:00 horas, entrada  gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo