Monserrat, se reencuentra con su padres

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo.- Los padres de Monse, la menor de 2 años y 11 meses que caminaba al lado de la autopista México-Cuernavaca cuando fue descubierta por policías del Mando  Único, afirmaron que nunca dejaron al desamparo a su pequeña. Aseguraron que desde su alojamiento en el Sistema DIF Morelos estuvieron atentos al desarrollo del caso para recuperarla.

Alma Delia de 20 años y José Miguel de 23 años, acreditaron ante las autoridades la paternidad de su hija mediante una constancia de alumbramiento, la cartilla de vacunación y fotografías, aunque la entrega de la menor será hasta este viernes porque no habían registrado a su hija. La niña fue localizada la mañana del miércoles de la semana pasada.

En conferencia de prensa explicaron que la salida de su hija fue un accidente debido a que las puertas de la vecindad donde habitan, situada a escasos tres metros de distancia de la autopista, fue dejada abierta posiblemente por uno de sus vecinos.

La menor, dijeron, burló la vigilancia de la abuela materna a quien dejaron en custodia porque el matrimonio tiene que trabajar para el sustento de la menor. José Miguel dijo trabajar como chofer en la Ciudad de México en tanto que su domicilio se encuentra en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.

“La niña nunca estuvo sola, estuvo con mi mamá, fue un descuido”, explicó Alma Delia mientras que su esposo afirmó que cuando la niña fue tomada por los policías del Mando Único la abuela ya estaba presente, pero la retuvieron porque no creyeron que tuvieran un parentesco y por eso la llevaron al DIF Morelos.

Una vez que las autoridades comprobaron la paternidad ayudaron al matrimonio a registrar a la menor y será este viernes cuando la entreguen a sus padres.

 

Reencuentro

Este jueves los padres de Monse hicieron contacto con su hija en el Centro de Convivencia del Gobierno del Estado, después de acreditar legalmente ser los progenitores.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que este jueves los padres realizaron los últimos trámites para que  este viernes la Fiscalía General del Estado de Morelos, quien tiene a su resguardo a la menor, haga entrega de Monserrat.

“También se trasladaron al albergue donde se encuentra Monserrat, convivieron por unos momentos horas antes de la entrega; aprobaron todos los exámenes y se acreditó la paternidad”, informó el DIF.

Después de varios días, la fiscalía morelense entrevistó a los que dijeron ser los padres de la niña, y anunció que no procedería contra ellos a pesar de estar tipificadas como delitos las omisiones en el cuidado de los infantes.

Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, anunció que la entrega se realizará este viernes pero no detalló  el horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.