Vinculan a menor por dispararle a su director

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo.- El estudiante de secundaria que disparó contra al Director de su escuela, fue vinculado a proceso penal como responsable de la conducta antisocial de homicidio en grado de tentativa, cometida el pasado 30 de abril.

Así lo determinó un Juez de Control y Juicio Oral luego que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes expuso los argumentos que acusan al menor de 13 años de edad de accionar un arma de fuego, calibre .22 en contra del Director de la secundaria número 41.

Según la Fiscalía Especializada el menor asumió esa conducta violenta porque el profesor lo reprendió luego de que minutos antes el menor peleó con uno de sus compañeros.

Otra versión cita que el Director reprendió al menor y lo expulsó de la institución por su mal comportamiento, pero el estudiante fue a su aula, tomó su mochila y sacó la pistola. Enseguida buscó al profesor y le disparó.

Con esos argumentos la Fiscalía obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral el auto de vinculación a proceso penal, aunque el estudiante no será llevado al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), porque la ley en la materia excluye a los menores de 14 años a ser internados.

Una versión extraoficial cita que el arma que utilizó el menor para disparar contra el Director de la secundaria y provocarle una herida en un hombro, pertenece a su madre. Sin embargo, se informó que la pistola estaba escondida en un lugar que supuestamente sólo conocía su progenitora.

A raíz de los hechos la Policía de Mando Único de Jiutepec, a cuyo municipio pertenece la secundaria, acudió al llamado de auxilio escuela ubicada en la colonia Los Pinos de Tejalpa, donde encontraron al Director lesionado por proyectil de arma de fuego.

Por ello un juez de Control y Juicio Oral fijó 60 días como plazo de cierre de investigación, además el adolescente, por su edad, continuará su procedimiento en libertad bajo las medidas cautelares impuestas en la audiencia de Control de Detención, como son acudir a firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas cautelares para adolescentes (UMECA), abstenerse de acercarse a la víctima y no salir del estado ni del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo