Regresará Ballenas del Galeana a Morelos

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo.-  Un adeudo por parte de los hermanos Miguel y Elías Favela, actuales dueños del Irapuato,  a Alejandro Villareal Gasca, dueño de las Ballenas Galeana, de casi 4 millones de dólares, provocaría el regreso del equipo a tierras morelenses.

Los hermanos Favela, dueños del Irapuato y quienes adquirieron los derechos federativos de la franquicia para llevarla al estado de Guanajuato, no han pagado el 50 por ciento restante del valor total del club estimado en 8 millones de dólares, y que tenía que haber sido cubierto a inicios del 2015.

A un año de que la franquicia de la liga de Ascenso MX Ballenas Galeana, logrará mantener la categoría mandando a la segunda división liga premier al Zacatepec 1948, su regreso a tierras morelenses podría darse en cuestión de días.

El adeudo de 5 meses inhabilita el contrato de compra-venta que se realizó en julio del 2014 entre Villareal Gasca y los hermanos Favela, por lo que la Liga MX ya ha tomado el asunto en su área jurídica para devolver el certificado de afiliación de la franquicia a sus antiguos dueños por lo que su regreso al Ascenso MX es prácticamente un hecho.

Directivos del club Ballenas Galeana,  han confirmado que un grupo de empresarios, de los que no se reveló su nombre, están dispuestos a invertir en el equipo para que pueda permanecer en Cuernavaca, aunque también se mencionó la posibilidad de llevarlo a otra ciudad si no hay un acuerdo favorable con el gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez.

 

Sede en conflicto

En caso de que regrese a Cuernavaca, volvería a jugar en el Centenario, ya que es el único estadio que cumple con las especificaciones del cuaderno de cargos de la Liga MX, lo que provocaría nuevas negociaciones entre Villareal Gasca y el gobernador Graco Ramírez.

El gobierno de Graco, llevó a proceso penal a Villareal Gasca, por el presunto desvío de recursos públicos cuando esté fue secretario de finanzas en la administración del panista  Marco Adame.

Ahora como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, Villareal Gasca ha denunciado que han sido fabricados los delitos, pero también acusó recibir presiones  del gobierno para abandonar el proyecto del ballenas de Galeana.

En su momento, acusó no recibir el apoyo suficiente para desarrollar los encuentros de fútbol de manera adecuada de acuerdo con el protocolo de la liga como lo es la falta de elementos de seguridad pública en el estadio.

En su pasado por la liga de Ascenso MX, Ballenas jugó en el estadio Centenario de Cuernavaca, que administra el Instituto del Deporte de Morelos, dependencia que en innumerables ocasiones obstaculizó el trabajo de los empleados del equipo.

Foto|mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo