Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.- El pentatleta originario del municipio de Cuautla, Ismael Hernández, será reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2015 en el Estado de México junto a la marchista Guadalupe González y el boxeador Elías Emigdio.

Ismael Marcelo Hernández Uscanga logró durante el periodo octubre 2014- septiembre 2015 subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, hizo mancuerna con la chihuahuense Tamara Vega Arroyos para coronarse en la primera fecha de la Copa del Mundo 2015, celebrada en Sarasota, Estados Unidos, y después se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la que logró dar a México una plaza para Río de Janeiro 2016.

Hernández representa al Estado de México desde los 9 años, migró al Distrito Federal ya que sus padres se desempeñaban en labores del Ejército Mexicano, situación que le facilitó el uso de instalaciones del estado mayor presidencial para entrenar la equitación mientras entrenaba las otras cuautro disciplinas (carrera, tiro, esgrima y natación) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDom) al norte de la capital mexicana.

“Estoy feliz con este premio, la competencia era contra varios deportistas de gran nivel y trayectoria, estoy muy emocionado por recibir este reconocimiento al trabajo y dedicación tanto míos como de mis entrenadores.

“Me llevo una increíble experiencia y aprendizaje para hacer una mejor año siguiente y llegar con todo a Juegos Olímpicos”, afirmó Ismael, quien buscará asistir al serial 2016 de la Copa del Mundo para preparar su participación en Río.

El púgil Elías Eliseo Emigdio Abarca se convirtió en el segundo nacional de su disciplina en clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través del torneo AIBA Pro Boxing (APB), organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), al derrotar al kazajo Ilyas Suleimenov el pasado mes de julio en la división de 52 kilogramos.

Asimismo, la marchista María Guadalupe González Romero conquistó el oro en Toronto 2015, además de batir el récord panamericano en los 20 kilómetros con una marca de 01:29:24, por debajo del 01:35:00 que pide la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF) para asistir a la magna justa veraniega del próximo año.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo