Morelos arde: se elevan temperaturas hasta 7 grados

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Hasta siete grados aumentó la temperatura en Morelos este verano, a consecuencia del fenómeno conocido como canícula, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en todo el estado se han incrementado las temperaturas, en promedio de 5 grados, pero en la zona sur, en 20 días pasaron de los 26 a los 33º C.

Municipios como Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec se registraron temperaturas hasta de 34°C.

“La sensación térmica es mayor que la que se siente en abril, donde se alcanzaron temperaturas incluso de más de 40°C, porque con la humedad y el calor se advierte una temperatura, incluso mayor de la que se presenta, el calor de esta época es húmedo y sofocante”.

El titular de la CEA advirtió que el aumento de temperatura todavía continuará en lo que resta del mes de julio y principios de agosto, por lo que pidió a la población tomar precauciones, ya que en esta temporada se incrementan también las enfermedades gastrointestinales. Tomar mucha agua para evitar deshidratación, e ingerir alimentos bien cocidos.

En cuanto a las lluvias dijo que éstas continúan, aunque en la mayor parte del estado se registran por las noches y de manera torrencial, por lo que prosigue la alerta ante posibles contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo