Por Diana Valderrában

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- Por lo menos cinco alcaldes electos recibieron amenazas por parte del crimen organizado previo a su toma de protesta, informó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  al concluir el “Foro ID Humana: La ciencia en la dignificación de las personas desaparecidas”.

Tras el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, el rector dijo que Morelos es un estado de rodillas ante la criminalidad porque el gobierno está negado a ver la realidad de la violencia e inseguridad que prevalece en el estado.

“El presidente municipal de Yecapixtla denunció que no podía entrar al municipio porque estaba amenazado y no había las condiciones de seguridad tras el asesinato de su hermano, el dijo que no tenían protección. Estos hechos son graves porque en un cambio de autoridad es cuando se presume que va haber un reacomodo de la criminalidad donde habrá presiones a los alcaldes y no se le dio protección a las autoridades municipales”, denunció  Vera Jiménez.

Pero si partimos del supuesto de que no pasa nada, como lo declaró ayer el gobernador Graco Ramírez en el Distrito Federal, abundó, es lamentable que el ciudadano busque mecanismos para hacer frente a esta situación, comentó.

Alejandro Vera indicó que por lo menos cinco autoridades le expresaron su preocupación sobre la situación porque recibieron llamadas y amenazas.

“La UAEM presentó  el atlas de la violencia, sacamos la segunda edición, hablamos del corredor de la muerte, de la criminalidad en municipios del estado y no se hizo nada. Si no se reconoce la realidad no la podremos enfrentar, pero no podemos decir que haya ingobernabilidad, porque no es momento de sacar raja política», subrayó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo