Morelos sede del campeonato nacional de pentatlón

Por Iván Navarro

Oaxtepec, Mor.-  Desde el miércoles 28 de enero y hasta el domingo 1 de febrero, se disputa en el Centro Vacacional IMSS -Oaxtepec el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno de donde se integrarán las selecciones nacionales para los compromisos internacionales de la especialidad durante el 2015.

Competirán los pentatletas de las categorías juvenil A, B, C, juvenil mayor o junior y primera fuerza. Posteriormente, los días 31 de enero y 1 de febrero competirán entre sí los 36 mejores exponentes de la tabla clasificatoria nacional.

Los mejores ocho del ranking nacional serán los elegidos para asistir a las dos primeras fechas del serial 2015 de la Copa del Mundo, que tendrán lugar del 18 al 23 de febrero en Sarasota, Estados Unidos, y del 19 al 22 de marzo en El Cairo, Egipto, respectivamente.

Los mejores ubicados en estas competencias asistirán a las siguientes etapas en Roma, Italia del 9 al 12 de abril y en Kecskemet, Hungría del 30 de abril al 5 de mayo.

El campeonato que se desarrolla en la entidad morelense servirá para integrar los equipos que asistirán al Campeonato Mundial de Berlín del 28 de junio al 6 de julio y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 los días 18 y 19 de julio.

Las categorías junior y juvenil A, también tienen en puerta sus respectivos mundiales que tendrán lugar del 5 al 10 de agosto en la Ciudad de México y del 10 al 14 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y cuyas selecciones nacionales se definirán también esta semana en Morelos.

En el evento participan los morelenses Luis Cruz, Gerónimo Fuentes y Oswaldo Sardineta así como Kelly Mendoza quien representa al Estado de México.

En el evento participan representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo