Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 12 de junio.- La Federación Mexicana de Ciclismo anunció extraoficialmente su lista de pedalistas que estarán en los Juegos Panamericanos de Toronto en donde se puede ver el nombre de la morelense Laura Lorenza Morfín.

La ciclista morelense y medalla de plata en los juegos Panamericanos de Guadalajara se suma a la lista de tlahuicas que estarán en Toronto, Canadá, esto tras una evaluación que se realizó en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la modalidad de medio fondo femenil.

En una carrera en solitario de 2 mil metros, ganó la neolonesa Ingrid Drexel, con tiempo de 2:25 minutos, la siguió la sinaloense Yareli Salazar con 2m27s, luego la defeña Teresa Casas con 2m30s y la hidrocálida Mayra Rocha con 2m35s fueron las elegidas para integrarse a la selección nacional.

Gabriel Espinosa comentó que espera se respete el proceso de selección, lista de medio fondo en pista que también competirían en ruta y a contrarreloj.

En la prueba de velocidad, la dupla integrada por Daniela Gaxiola y Frany Fong no sufrirá cambios.

En montaña, los seleccionados son Daniela Campuzano y Lorenza Morfín en la rama femenil, Gerardo Ulloa y José Juan Escárcega en la rama varonil. En el BMX sólo se tienen plazas en la rama varonil con Christopher Mireles y Thomas Vallejo.

Las evaluadas se fueron a Costa Rica, a la edición 15 de la Vuelta femenina. A ellas se unieron Erika Varela y Carolina Rodríguez.

Los caballeros hacen entrenamientos de ruta y pista y están en espera de una competencia en la que puedan participar y que sea conveniente para su preparación.

Las velocistas se tienen programado hacer un campamento de cuando menos dos semanas en California, EU, a partir del próximo fin de semana.

Las seleccionadas de montaña estarán en Canadá para el siguiente fin de semana, donde tendrán un campamento en la pista panamericana.

Foto: Archivo

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo