Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El notario público número seis, Guillermo Tenorio Carpio, falleció este mediodía en una casa de la colonia Chulavista. Su hijo, el exfiscal General del Estado, Guillermo Tenorio Ávila, transitaba por el centro de Cuernavaca cuando de pronto se encontró con una manifestación que bloqueaba la avenida Galeana.

El exfiscal irrumpió en la protesta y enseguida fue detenido por elementos de la Policía de Tránsito, pero se le permitió el paso cuando dijo a los oficiales que su padre había fallecido.

Sobre la muerte del abogado Tenorio Carpio, separado de notaria desde noviembre de 2014, circularon dos versiones.

La primera señala que el notario público de la Primera Demarcación Notarial, se suicidó con un arma de fuego y la segunda apunta a que su fallecimiento fue provocado por una “caída” de un segundo piso, por lo que su cuerpo no fue levantado de inmediato por el Servicio Médico Forense, sino que esperaron a que peritos especializados realizaran su trabajo.

Hasta la tarde la Fiscalía mantenía en sigilo los motivos del fallecimiento del notario así como el lugar dónde fue levantado el cadáver.

En noviembre de 2014, la Secretaría de Gobierno del estado autorizó al abogado Guillermo Adolfo Enrique Tenorio Carpio, separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones notariales por motivos de salud.

“Se autoriza al licenciado Guillermo Adolfo Enrique Tenorio Carpio la separación del ejercicio de sus funciones notariales con efectos a partir de esta fecha, por tiempo indefinido, el que no podrá

exceder de 24 meses”, cita el acuerdo oficial.

En octubre de 2014 también falleció el abogado Javier Palazuelos Cinta, notario público número 10, quien de acuerdo con la Fiscalía General del Estado se suicidó de un disparo en la cabeza dentro de sus oficinas ubicadas en la avenida Morelos Sur, de la colonia Centro en esta ciudad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo