Suspende SSM medicamento a pacientes renales

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- Pacientes de diálisis y hemodiálisis del hospital «José G. Parres» se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca ante la falta de medicamentos y análisis, y por eso bloquearon por espacio de una hora las calles del centro.

Martín Salgado Álvarez, paciente de hemodiálisis, relató que desde hace tres meses pagan sus medicamentos y análisis clínicos sin que hayan recibido explicación alguna por parte de las autoridades médicas.

Aseguró que como derechohabiente del Seguro Popular estos servicios concluyeron desde mayo pasado e incluso, dijo Salgado Álvarez, personal de Trabajo Social les informó que esa atención no está incluida en el programa federal médico.

“La falta de insumos nos afecta como pacientes porque genera gastos adicionales en nuestras familias”, dijeron los pacientes y familiares inconformes.

Según Salgado Álvarez suman más de 110 enfermos que reciben tratamiento de hemodiálisis y otros 300 de diálisis.

“Soy paciente de hemodiálisis y sólo en medicamentos y tratamiento, que son dos sesiones por semana, gasto más de dos mil pesos al mes”, dijo Silvano Torres Córdova.

Los afectados afirmaron que el medicamento de patente, como la eritropoyetina, que ayuda a producir glóbulos rojos, cuesta entre mil y 3 mil pesos.

Martín Salgado adelantó que las autoridades de Salud les prometieron una reunión para el miércoles de la siguiente semana para revisar estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo