Mueve gabinete Graco

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 3 de noviembre.- El secretario de Administración del estado,  Carlos Rivapalacio Than, hijo del exgobernador priista, Antonio Rivapalacio López, dejó este lunes el cargo luego de que el mandatario perredista Graco Ramírez le pidió directamente su renuncia la semana pasada, confirmó Rivapalacio.

Después de dos años de gobierno, Graco decidió realizar cambios en dos posiciones estratégicas  para su gabinete.  En la Secretaría de Administración cesó al exregidor del PRI, Carlos Rivapalacio, y en su lugar nombró a Humberto Javier Barona Lavín.

El nombramiento cobra relevancia ya que el gobernador pretende desaparecer la Unidad de Adquisiciones de la gubernatura –creada a su llegada  a la gubernatura- y trasladarle sus facultades como parte del adelgazamiento de la estructura  gubernamental del plan de austeridad anunciado el pasado lunes 27 de octubre.

Además nombró a  al ex magistrado  Juan Salazar Núñez como Consejero Jurídico del Gobierno en sustitución de Ignacio Burgoa Llano, hijo del Constitucionalista Ignacio Burgoa Orihuela.

 

Los cambios se acumulan. 

A inicios de año llegó Alberto Capella a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y también nombró a un subsecretario de obras y un Secretario de Movilidad y Transporte.

EL caso del actual dirigente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, es peculiar porque de Subsecretario de Gobierno pasó a subsecretario de Transporte y Movilidad, y en su lugar fue designado el ex delegado de Sedesol federal, Omar Darío de Lasse.

Hace dos semanas Jorge Messeguer Guillén renunció al cargo de Secretario de Gobierno para tener la oportunidad legal de contender el próximo proceso electoral. Lo que generó más movimientos.

El edil de Tlaltizapan, el doctor Matías Quiroz Medina, llegó al lugar que ocupaba Messeguer Guillén mientras que Ricardo Robledo, ex director de Gobierno ascendió a Subsecretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo