Nelson Carro en la Noche de Museos en el Brady

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.-   En el marco de la Noche de Museos el Museo Brady, Nelson Carro Rodríguez, director de  Difusión y Programador de la Cineteca Nacional presentará la película “La utilidad de un revistero” del director Adriano Salgado.

Es una película contada en tiempo real, un diálogo entre la teoría y la práctica,  el teatro y el cine, la ficción y la realidad, la quietud y el movimiento, la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo plantea la película.

“La utilidad de un revistero”, tuvo el premio al mejor largometraje y mejor director en el Festival Internacional de Cine  de Mar de Plata, que se realiza todos los años en la Ciudad de Mar del Plata en Argentina.

A las 17:00  y 19:00 horas  dos  recorridos guiados por el personal del  museo, donde los visitantes podrán observar más de mil 300 piezas reunidas por el viajero norteamericano Robert Brady, entre figuras prehispánicas, textiles, cerámica, arte privado entre otros.

El coleccionista Brady durante sus viajes visitó África, América, Oceanía, la India y el Lejano Oriente.

En el museo Brady también se pueden apreciar obras de artistas como Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Francisco Toledo entre otros.

La cita es en el Museo Brady calle Netzahualcóyotl número 4 del centro de Cuernavaca.

Costo para el recorrido en el museo,  entrada general 40 pesos, estudiantes, profesores y adultos mayores 20 pesos, entrada sólo para la función de cine 25 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo