“No hay problema”, dice Roberto Yáñez por impugnaciones de diversidad sexual en su contra

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El diputado local Roberto Yáñez Moreno confirmó que recibió cuatro impugnaciones en su contra por la designación que hizo el Congreso de Morelos para ocupar la curul en sustitución de su tío fallecido, Juan José Yáñez Vázquez.

El legislador plurinominal por el partido Morelos Progresa dijo que el acuerdo para su designación está publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, por lo que cada día queda más firme su nombramiento para suplir la curul que dejó su tío el pasado 17 de abril tras su fallecimiento.

Ante el cuestionamiento de los diversos colectivos de la Diversidad Sexual, quienes afirmaron que Roberto Yáñez no pertenece a este grupo de la población, respondió que es respetuoso de las opiniones que son a favor y en contra.

Afirmó que ha tenido acercamiento con los colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ y ayer se reunión con algunos en la “Casa de las Muñecas”, incluso lo invitaron a cenar para afianzar trabajos desde el Poder Legislativo.

“Si en el Congresos hay 20 diputados y a veces hay discusiones para ponernos de acuerdo, imagínate en una diversidad que contempla miles de ciudadanos, siempre habrá comentarios a favor y otros en contra. No hay ningún problema”, sostuvo Roberto Yáñez.

El lunes los colectivos de la Diversidad Sexual anunciaron que impugnarán la designación de Roberto Yáñez como diputado y consideraron una burla el nombramiento porque no pertenece a este sector de la población.