No me interesa administrar el infierno: rector 

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.- Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), negó tener algún interés político al pedir que se aclare el depósito de 150 cadáveres en una fosa localizada en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

“No me interesa administrar el infierno, yo no quiero ser gobernador, ni candidato de ningún partido político, al contrario tenemos que reformar la Constitución de nuestros país y del Estado para generar otro pacto social.

«No tengo ningún interés en la materia lo único que quiero es que de una vez por todas aclaremos lo que está pasando en este asunto, porque la Universidad es la institución más comprometida en revelar la verdad de los hechos naturales, sociales y  políticos, por lo tanto nuestra función es generar conocimientos objetivos que nos permita tener conciencia de la realidad”, declaró Vera Jiménez, luego de que legisladores le entregaran un expediente de la Fiscalía General sobre los hechos de la fosa.

Dijo que su intervención obedece a la propia petición de familiares de desaparecidos para coadyuvar con las autoridades federales y estatales, para sumar y aportar sus capacidades científicas y académicas en el caso, indicó.

El rector afirmó que la UAEM tiene  la capacidad científica y técnica para identificar los cadáveres, además de que ya utilizan alta tecnología como maniquís y computadoras para resolver los casos.

Sobre el caso de las dos fosas de Tetelcingo, declaró que tienen conocimiento que son más de 100 víctimas, y que los familiares de víctimas pidieron que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Nuestra intervención en el caso obedece a que se violaron los procedimientos forenses, no es posible que sacaron los 150 cuerpos con  trascabo, eso era una carnicería,  no pueden sacar cuerpos humanos con trascabo no son piedras o bultos. Si los familiares de la victimas lo requieren pediremos que se investiguen otras fosas localizadas en Cuernavaca, Xochitepec y en la zona sur poniente del Estado”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo