Transportistas aniquilan centro de Cuernavaca por protesta

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- Transportistas y trabajadores sindicalizados protestan en el Centro de Cuernavaca por el pago de impuestos, que consideran excesivos, y por la posible desaparición del sistema estatal de jubilaciones y pensiones.

Frente al Congreso local, los transportistas oriundos principalmente del oriente de Morelos, bloquean la calle de Matamoros ante lo que consideran cobros excesivos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el cambio de placas, título y revocación de concesión, tarjetón de servicios públicos, así como altas y bajas.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) , Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que el incremento en de más del mil por ciento en relación a los que pagan desde 2013, por lo que exigen que los incrementos sean de acuerdo a la inflación anual.

A su decir, más de 30 mil transportistas (de rutas y taxis) resultan afectados por lo que se manifestarán en diversos puntos del estado.

A la par, trabajadores sindicalizados llevan a cabo paros de labores en áreas de recaudación de los tres poderes del Estado y de los ayuntamientos como medida de protesta, en la calle Himno Nacional de la colonia Las Palmas, al sur de la ciudad.

Se oponen a la reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos en materia de seguridad social.

El pasado miércoles se presentó ante el Congreso local la iniciativa de reforma que pretende desaparecer  el sistema estatal de jubilaciones y pensiones, lo cual puede aprobarse la tarde de este miércoles durante la sesión en el palacio legislativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo