Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- Por tercera ocasión en menos de un mes, la delincuencia robó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8, ubicado en Bajada Chapultepec número 14, en el municipio de Cuernavaca.

Tras los hechos los padres de familia de 72 alumnos con discapacidad bloquearon la glorieta de la Luna, ubicada sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, para manifestar su enojo por la inseguridad en la institución.

A pesar de que la directora del CAM número 8, Floridalma Minerva Pacheco Figueroa, informó a la autoridades educativas del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública de que desde el 9 de noviembre se registró el primero y en los últimos dos días  otros dos hurtos.

En la primera ocasión los delincuentes sustrajeron una escalera, dos tanques de gas, un micrófono y bocina, un DVD y dos grabadoras, mientras que en estos dos últimos días, robaron un cañón proyector, dos grabadoras, el equipo de sonido, una videograbadora, dos grabadoras, una maquina perkin para escribir en braille, libros en braille y dos hornos de microondas.

A pesar de que ya existía un antecedente ninguna autoridad ha hecho nada por eso decidieron bloquear esta avenida, denunció la directora del CAM.

“Intentaron pasar por el mismo lugar que el día de ayer pero ya estaba más resguardado,  entonces se fueron del otro lado, nos preocupa que  hayan vulnerado la escuela por tercera vez en el mes y decidimos tomar la calle porque sabíamos que nos iban a mirar, no lo habían hecho y lamentamos lo que ocasionamos con el tráfico”, dijo Floridalma Minerva.

En esta ocasión ya pedimos un velador, una secretaria, que reparen la barda de la escuela que esta fracturada, que poden o quiten los árboles, vigilancia (seguridad pública) y que reparen las banquetas porque los niños caminan por ellas y están en mal estado.

“Es lamentable que las autoridades nos miren de esta forma pero van a tener que hacer mucho, confiamos en que el director del IEBEM, Fernando Pacheco y la secretaria de Educación tomaran cartas en el asunto porque están comprometidos con la educación”, dijo la directora.

En el CAM 8, estudian  72 alumnos con discapacidad visual, intelectual, auditiva y discapacidad múltiple, cinco integrados en escuela regular  y otros son pequeños de inicial hasta menores de un año y hasta jóvenes de  24 años de edad.

En total han robado cerca de 60 mil pesos aproximadamente, informó Pacheco Figueroa.

Sobre el tema Ramírez Velázquez Beatriz Secretaria de Educación, dijo que solicitará reforzar la vigilancia en las escuelas y entornos escolares, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de autoridades municipales.

“Hay un procedimiento en fiscalía para indagar, a nosotros  nos corresponde notificar o reportarlo y darle seguimiento insisto esta fuera de nuestro alcance y lo que lastima es que son personas que atentan contra el patrimonio de la educación de los niños y de los esfuerzos de los padres”, indicó.

Esto lo informo en el marco de la entrega de cuatro mil pares de lentes para niños con problemas visuales de escuelas primarias ubicadas en 18 municipios, a través del gobiernos del estado y la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo