Diana Valderrábano

Cuernavaca  Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, informó que pese a los empellones y jaloneos entre policías estatales con profesores,  registrados este fin de semana en las siete sedes donde se llevó a cabo el examen de Evaluación de Permanencia,  el  50 por ciento de los docentes se presentó.

“Los exámenes de la Evaluación de Permanencia serán programados en los próximos fines de semana,  tenemos conocimiento que se alcanzó el 50 por ciento de los que estaban programados”, citó.

“Ayer hubo 10 maestros detenidos, sin embargo, fueron liberados por el área jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública porque no había elementos legales para mantenerlos detenidos, no hubo ninguna represión, solo se tomaron medidas de seguridad para los maestros que si querían presentar su prueba de conocimientos”, aseguró Quiroz Medina.

Informó que los siguientes fines de semana se aplicará la prueba de conocimientos al resto de los mil 553 maestros (de un total de 1600), que subieron sus evidencias de trabajo y la evaluación de su director sobre su trabajo frente a grupo.

Los maestros inconformes con la Reforma Educativa, dijo, pueden presentar  sus inconformidades  ante los órganos de control interno porque están en su derecho  pero también hay que respetar los derechos de quienes si quieren cumplir con esta disposición educativa.

El sábado y domingo profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron protestas en las 7 sedes donde se realizaban las evaluaciones a docentes, a las afueras de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), los profesores se enfrentaron con policías estatales y detuvieron a por lo menos 7 disidentes, los trasladaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES). En respuesta otro grupo de profesores bloqueo la Autopista del Sol en dirección Ciudad de México  para obligar la liberación de sus compañeros, después de algunas horas los pusieron en libertad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo