Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) abrirá este domingo, la circulación vehicular en los 10 carriles del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93 donde construyeron un puente para remediar el socavón que se registró el 12 de julio y cobró la vida de dos personas.

El delegado de la SCT, Héctor Castañeda Molina, indicó que hasta este día la obra de reparación lleva un avance del 98 por ciento, lo que falta dijo, son algunos señalamientos los cuales serán instalados entre viernes y sábado, pero garantizó que la vialidad será abierta el 10 de diciembre, aunque los trabajos continuarán en la barranca Santo Cristo.

Los trabajos que se llevan a cabo en la barranca de Santo Cristo consisten en colocar una estructura de 48 metros con un claro central de 24 metros, la cual ayudará como conducto de las aguas a la barranca, los trabajos podrían finalizar en enero próximo.

El pasado 22 de octubre la SCT concluyó los trabajos del cuerpo B de la autopista a la altura del kilómetro 93+800, de sur a norte, después de más de tres meses de reparación. Posteriormente iniciaron con los trabajos de piloteo, colocación de cabezales y trabes en el cuerpo A, carriles de norte a sur, los cuales concluirán este domingo.

Castañeda Molina, añadió que actualmente trabajan en un proyecto de mejora en todo el tramo del Paso Exprés y una vez que determinen las mejoras secundarias buscarán los recursos para su realización.

Dijo que el Paso Exprés continúan los trabajos en lo que resta de la vialidad, los señalamientos que hizo en su momento Protección Civil, dijo, están instalados y descartó cualquier otro punto de riesgo en la vía rápida que conecta a Morelos con el estado de Guerrero.

“Hemos corregido distintos puntos pero no arriba de cien puntos de riesgo, hay unos que les faltaban detalles, que no es lo mismo, que son puntos de riesgo hay que diferenciar entre si faltaba una señal que era complementaria”, indicó el delegado de la SCT.