Por Oswald Alonso

El criminal más  buscado, de todos los que viven, transitan y delinquen en Morelos, lo puede ver usted en grandes fotografías que ordenó el Gobierno del Estado colocar en varios espectaculares  de varias ciudades de Morelos.

A Santiago Mazari Miranda, conocido como El Carrete, líder del cartel de Los Rojos en Morelos, lo puede usted ver al centro de los espectaculares. Cara regordeta con un lunar característico de él en la parte baja de la boca del lado izquierdo.

El gobierno de Morelos y la Secretaria de Gobernación, lo consideran el enemigo número uno en Morelos, no dan peso por él como recompensa, pero aseguran que es tan peligrosos que mueven una tercera parte del estado para encontrarlo.

La verdad es que no lo buscan ni quieren encontrarlo. Prueba de ello es que, difunden en esos espectaculares una vieja foto  que ya no corresponde a su nueva fisonomía. Los servicios de inteligencia policial -si existen en Morelos- erró en difundir un rostro de cuando era muy joven.

Su nuevo rostro es recio, el que difunde el gobierno en su publicidad oficial hasta da ternura su figura regordeta.  El nuevo rostro del Carrete es delgado y refleja las circunstancias de su vida no tan fácil de sobre llevar. La que difunde el gobierno es una caricatura.  Como una estrategia de comunicación policial se reconoce pero cuestionable es que difundan una foto que ya no corresponde a la realidad.

Acaso el gobierno no cuenta con una foto reciente de este personaje que dice ser el jefe de sicarios y vendedores de droga en Morelos?, ¿será que nadie quiere detener al Carrete y por eso fingen que lo buscan pero lo protegen?

La foto del nuevo Carrete, la difundió hoy el reportero conductor de uno de los noticieros de Televisa, y columnista del periódico el Universal. Carlos Loret, en su columna de hoy difunde la foto más reciente de Santiago Mazari.  Está claro que se trata de una foto que consiguió Carlos en los órganos de inteligencia del gobierno mexicano, no en Morelos.

Acaso el gobierno federal no comparte esta información con el gobierno de Morelos?, ¿Por qué si se habla de coordinación con la federación, el gobierno difunde una foto vieja de quien acusa es el peor criminal en Morelos?, ¿Por qué nos quieren engañar con esos trucos publicitarios?

Lo cierto es que una campaña costosa económicamente para difundir los rostros de los más buscados, colocando una foto vieja del criminal más protegido, es algo para no aplaudir, sobre todo cuando hoy se difunde su verdadero rostro.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo