Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- Un juez decretó prisión preventiva a dos jóvenes hombres a quien la Fiscalía General del Estado (FGE), le imputa la coautoría del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado 2 de enero en su casa de Pueblo Viejo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó este viernes que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con base en la causa penal JC/009/2016, en contra de Carlos Jonathan  “N” y Ángel “N”.

Los implicados en el asesinato de la exdiputada federal por el PRD, según las autoridades estatales, fueron asegurados la madrugada de este viernes, en el camino de terracería que conduce a la laguna El Rodeo del municipio de Miacatlán.

Este mismo viernes se realizó la audiencia de formulación de imputación donde la fiscalía les imputó ser parte del grupo que el pasado 2 de enero entró de manera violenta al domicilio de Gisela Mota para matarla.

Durante la audiencia, la fiscalía expuso ante el juez que los detenidos esperaron en la sala de la casa mientras cuatro subieron a la habitación de la casa para bajar a la presidenta municipal. La fiscalía también imputó que Gisela Mota estando en la sala de su casa fue rodeada por los criminales forcejeó por su vida.

Fue el momento en el que recibió un disparo en el muslo para someterla, un segundo disparo en la mano; el tercero en el pecho, el cuarto acusó la fiscalía, fue dado directamente en la cabeza.

El juez decidió dictarles la prisión preventiva como medica cautelar hasta en tanto se resuelve su situación jurídica en la audiencia de vinculación que se desarrollará el próximo 23 de febrero.