Padres cierran sur de la ciudad por gasolinera‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- 29 de septiembre.- Padres de familia de escuelas primaria, secundaria y jardín de Niños, de la colonia Chipitlán, bloquearon durante horas  el acceso a la ciudad por el lado sur, en reclamo al ayuntamiento por haber autorizado otra vez la apertura de una nueva gasolinera en la zona.

Desde las 9:00 horas de la mañana, los padres de familia de la colonia Chipitlán, y sus alrededores, localizadas al sur de la ciudad, se colocaron en medio de la avenida Morelos;  en cartulinas escribieron que sus hijos estaban en peligro con una gasolinera.

Explicaron que, hace algunos meses atrás, las autoridades municipales clausuraron la construcción de una gasolinera, localizada sobre avenida Morelos, frente a la secuendaria número 4. Pero, se percataron que los sellos de clausura ya no se encontraban en el inmueble por lo que sospecharon que las autoridades habían entregado ahora si el permiso a la empresa.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes, informó que la clausura está vigente, al grado de que existe un juicio iniciado por los abogados de los dueños, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“El juicio aún no termina por lo que la clausura está vigente; si los sellos no están, quizá por la lluvia pero los vecinos deben saber que el municipio atendió su preocupación”, respondió el funcionario a la protesta.

Al lugar llegó personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio pero no llegaron a un acuerdo con los inconformes y permaneció el bloqueo a la avenida, la segunda de mayor importancia en la ciudad por el número de automovilistas que ingresan por ahí.

Casi a las 15:00 horas el bloqueo fue  retirado cuando las autoridades municipales nuevamente colocaron sellos de clausura en la construcción.

Foto: CiudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo