Pide PRD a Garrigós y Miranda solicitar licencia‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.,  12 de noviembre.- La fracción parlamentaria del PRD  sugirió a los diputados  que  son investigados por  autoridades estatales o federales, solicitar licencia al cargo mientras determinan su responsabilidad en  las indagatorias.

La sugerencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Arturo Flores Solorio, vino después de que se revelara que existen investigaciones  de PGR contra por lo menos dos legisladores por protección a organizaciones criminales.

La versión periodística cita que la PGR indaga a Alfonso Miranda Gallegos, del Partido del Trabajo (PT) y Ángel García Yañez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El primero habría recibido financiamiento del cártel de los Beltran Leyva, aunque, en la actualidad lo ligan con Los Rojos, donde su sobrino Santiago Mazari Miranda, es en Morelos el jefe.

En tanto que, Ángel García Yañez, militar retirado y  ex edil de Zacualpan de Amilpas, del PVEM,  lo vinculan junto con el edil de Yecapixtla, en la protección a bandas de secuestradores y  bandas dedicadas al robo de autos, ganado y  camiones con carne provenientes de Estados Unidos.

“Quien tenga señalamientos de estar vinculado con actos al margen de la ley que solicite licencia para que eso de oportunidad a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República de realizar las investigaciones necesarias”, propuso Flores Solorio.

Para suavizar su iniciativa frente a sus compañeros  el perredista dijo que la licencia servirá para aclarar su situación ante las instancias legales pero sobre todo ayudará a que demuestren su honorabilidad.

Un tercer involucrado en indagatorias es el diputado independiente, expulsado del PRI, Manuel Martínez Garrigós, quien es imputado por el delito de peculado  agravado por más de 70 millones de pesos. La fiscalía estatal le imputa ser responsable del desvío de recursos cuando fue presidente de Cuernavaca, por lo que ya judicializó la carpeta de investigación pero un juez determinó que para proceder en su contra primero debe retirársele el fuero constitucional.

La fiscalía ya solicitó juicios de procedencia contra Manuel Martínez Garrigós y Alfonzo Miranda Gallegos, para retirarles el fuero y enfrenten acusaciones legales.

El líder de los diputados perredistas prometió a  Martínez Garrigós y Miranda Gallegos, ser responsables  en el análisis de la solicitud  de desafuero que hizo la fiscalía morelense.

Ocurrencias de Dorantes

Durante la sesión  en el Congreso Local, los legisladores del PT y PVEM, negaron vínculos con el crimen organizado y se dijeron estar a disposición de cualquier autoridad  estatal o federal para ser investigados.

En su defensa Alfonso Miranda acusó que desde hace dos años ha sido víctima de especulaciones y ocurrencias sobre todo del fiscal Rodrigo Dorantes, quien ha intentado involucrarlo en delitos no cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo