Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de septiembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la lista de los candidatos a  integrar el nuevo Organismo Público Local Electoral en Morelos. Destaca la integración del actual presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Saúl Tello.

La lista de candidatos que tendrá que ser aprobada por el Consejo General del INE, ha sido publicada en su portal.

La lista de propuestos para ser consejeros la encabeza  Ana Isabel León Trueba, para Consejera Presidente por un periodo de 7 años; Axel Mendoza Aragón, Consejera Electoral  por 6 años, al igual que Xitlali Gómez Terán  y Ublester Damián Bermúdez.

Después los candidatos a consejeros por 3 años: Carlos Alberto Uribe Juárez, Carlos Alberto Puig Hernández, y Jesús Saúl Meza Tello.

De acuerdo con el INE, en el caso de Morelos, tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar los consejeros debido a que el próximo año habrá proceso electoral para nombrar 33 ediles y 30 diputados locales,  también legisladores federales.

La revista Proceso, publica en su edición de esta semana un texto del periodista  Álvaro Delgado, quien plantea con base en testimonios de los representantes de los partidos ante el INE, que el PRI prepara el asalto a los órganos públicos locales con la inclusión de priistas como consejeros

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo