La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) prevé para la tercera semana del mes de agosto cielo medio nublado, chubascos vespertinos moderados con potencial de tormentas y lluvias nocturnas, se espera un ambiente fresco por las mañanas y ambiente cálido por las tardes.

De manera general, en la mayor parte del territorio nacional, no se espera un cambio significativo en los patrones atmosféricos que han dominado en los últimos días, además de la onda tropical número 21, por lo que se mantendrá una mayor presencia de tormentas dispersas con tiempo lluvioso sobre estados del occidente, centro y sur del país.

Para este lunes en la entidad persistirán condiciones de cielo medio nublado en promedio, con mayor nubosidad por la tarde y noche, no descartando chubascos moderados de hasta 20 mm, de manera dispersa. Prevalecerá un ambiente cálido a templado durante el día, con temperaturas máximas entre los 24 y 35 °C. Dominarán vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Además, para el martes continuarán condiciones variables, dominando cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas de 5.1 a 25 mm, con mayor presencia en la porción norte. Continuará presentándose un ambiente cálido a templado en el día, favorecido por temperaturas máximas de 24 a 34°C. Los vientos variarán en dirección, con velocidades máximas de 15 a 25 km/h.

Asimismo, para los días miércoles y jueves se espera tiempo variable, con potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa en la entidad. Prevalecerá un ambiente diurno cálido, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C. En cuanto a los vientos, registrarán direcciones variables, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Por