Prisión preventiva para nieto de Raúl Carrancá

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de diciembre.- Un juez calificó de legal la detención de Rodrigo “N”, nieto del conocido jurista Raúl Carracá y Rivas, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa ser el responsable del accidente vial ocurrido la noche del sábado en avenida Río Mayo de esta ciudad, que trajo como consecuencia la muerte del estudiante de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Edgardo Jahir Nieves Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado por la noche, Rodrigo,  conductor de una camioneta Cheyenne de color negra con placas de circulación NW75713 se impactó contra tres autos más al conducir presuntamente a exceso de velocidad y alcoholizado.

En el lugar de los hechos un joven universitario quedo prensado en el auto compacto en el que viajaba con amigos.  Fue trasladado al hospital General de la ciudad donde recibía atención por  la gravedad de las lesiones, sin embargo,  las autoridades de la fiscalía morelense informaron  este martes que el estudiante de la UTEZ falleció.

Este martes se realizó la primera audiencia del caso en el hospital  Henri Dunant, lugar dónde se encuentra recibiendo atención médica Rodrigo. Ahí la fiscalía le imputó  los delito de lesiones culposas.

El juez decretó como legal la detención, ordenó la prisión preventiva y fijó para el sábado 19 de diciembre la audiencia donde podrían vincularlo a proceso penal si así lo considera el juez.

Por las redes sociales la UTEZ  manifestó su pésame  la familia del estudiante de ingeniería en Tecnologías de la Información. Los estudiantes, por medios de sus cuentas en redes,  reclamaron a la UTEZ una posición más firme por ala muerte de su compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo